Menu

10 blogs de aula para Educación Infantil

diciembre 22, 2017 - Noticias
10 blogs de aula para Educación Infantil

10 blogs de sala para Educación Infantil

 

Recopilamos 10 blogs de sala aplicados al período de Educación Infantil y en los que se puede comprender el día a día en clase: ocupaciones e ideas originales, vivencias, recursos… y bastante material que será de enorme interés para los profesores de este período. ¡No olvides dejarnos un comentario con tus recomendaciones!

 

Un blog de Isabel Serén que se dirige a los docentes con estudiantes de hasta 3 años. Sus contenidos son muy distintos y podéis hallar desde ocupaciones centradas en el movimiento de los niños a ejercicios de psicomotricidad, pasando por la expresión musical, los cuentos, los experimentos, una sección DIY para la realización de manualidades… Visualmente resulta muy interesante y la composición es muy limpia, lo que estimula la navegación a través de sus contenidos.

 

 

Empezó a ofrecer sus primeros pasos en 2015 a través de la profesora de Educación Principal (y psicopedagoga) Irene G.C. Podéis averiguar todos los proyectos que puso en marcha o echar una mirada a todas las categorías accesibles y que están similares con el estudio apoyado en inconvenientes, pedagogías, talleres, acompañamiento emocional, manualidades o biblioteca, por ejemplo configuraciones. Estos materiales son válidos tanto para Infantil como Primaria.

 

 

Los elementos que encontraréis en esta bitácora están sugeridos para estudiantes de entre 3 y 6 años de edad, apostando por el juego como vehículo de enseñanza. Su temática es muy extensa y en ella hay espacio para la lectoescritura, los números, las letras, el cuerpo humanos, los colores, la educación vial…

 

 

Así se denomina la bitácora de la profesora de Educación Infantil Aurora Iñigo que este curso imparte clases en el CEIP Castilla y León de Aguilar de Campó (Palencia). Podéis comprender los proyectos que ejecuta con sus estudiantes, sacar ideas para tu día a día en clase, u ojear algunos cuentos de interés con sugerencias para profesores dentro. Con los proyectos y los cuentos reseñados, hay entradas dedicadas a la lectoescritura, la lógico-matemática, las emociones y el movimiento DIY.  Pásate también por la sección de Links con links que serán de tu interés.

 

 

Esta bitácora transporta en activo siete años y para hacer más simple la localización de sus contenidos lo destacado es que centres tu atención en las etiquetas que se emplean para la clasificación de los mismo: ABN, asamblea, arte, animales, juegos, manualidades, lectoescritura, oficios o Prehistoria, etc varios ejemplos.

 

 

Hablamos de la bitácora del sala de los estudiantes de cinco años del Colegio San Roque de María de Huerva (Zaragoza) que fué construída por su maestra, Laura Navarro. Está estructurada por numerosas partes (biblioteca, vídeos, canciones, juegos…) y  en ella se tienen la posibilidad de hallar diferentes elementos sobre: literatura infantil, ocupaciones de sala (arte, QR, proyectos, etc), juegos LIM de elaboración propia, enlaces a otras páginas, vídeos, canciones…  Además, todos los días la actualiza contando sus vivencias en clase y las ocupaciones que ejecuta con sus estudiantes.

 

 

Es el blog de sala de Rosa Muñoz, maestra de Infantil del CEIP Al-kazar de Los Alcázares (Murcia) en el que publica las ocupaciones y los proyectos que transporta a cabo con sus estudiantes. En él reúne links a proyectos que realizaron como ‘Los Alcáceres’ o al emprendimiento colaborativo ‘El Quijote, juegos, otros blogs conformados por esta docente… También pone a disposición de otros estudiantes o a las familias fichas de trabajo, juegos, canciones, etcétera y multitud de links de interés para el ámbito educativo.

 

 

Manuela Sevilla y Catalina Alcázar, docentes del colegio La Arboleda en Murcia, son las creadoras de este blog que empezó a ofrecer sus primeros pasos en 2011. Etc propósitos, incentiva la utilización de las TIC como utilidad de estudio en el sala, como las proposiciones que tiene dentro para trabajar la lectoescritura y los números en la PDI. En ‘Arboleda de colores’ el arte también ocupa un papel sustancial y, por esto, varios de los proyectos que llevan a cabo con sus estudiantes de Infantil fomentan su lado más creativo con ocupaciones como, entre otras cosas, los cuadros que pintan con los pies, el hallazgo de técnicas como la estampación…

 

 

Links para comprender la narración de la Vieja Roma (por ejemplo, cómo vivían o que creaciones edificaban), adivinanzas, arte, ejercicios para remarcar la asignatura de Matemáticas a través de juegos, las estaciones de la primavera y el otoño… Éstas son algunas de las proposiciones que trabaja y recopila María Victoria Azcona Alonso en este blog destinado a sus estudiantes de Infantil del colegio Castilla (Aranda de Duero, Burgos), relatando varios de los proyectos más atrayentes que tuvo la posibilidad de realizar.  A todos estos materiales hay que agregar otras proposiciones que su autora ha recopilado: éste es la situacion de ‘El lobo Matias’, con ejercicios para el avance de capacidades lógico-matemáticas’; ‘La vaca Connie’, para que el alumnado se sumerja en la lectura; o ‘Planeta Animado’, un espacio para que los alumnos se acerquen a todo aquello que les circunda. María Victoria también creó una sección específica para padres y otra para compañeros docentes con links de consulta y asistencia.

 

 

Finalizamos este paseo con el blog La clase de Miren: mis vivencias en el sala, un site desarrollado por Mirentxu, una docente que ha creado su trabajo en diferentes centros como, entre otras cosas, el CEIP Isidoro Andrés de Castellón. Entre los proyectos que esta profesora tuvo la posibilidad de hacer con los alumnos de la etapa de Infantil están los aplicados a Gloria Fuertes, Kandinsky, la Prehistoria, los cuentos… De igual modo, es viable averiguar las ocupaciones de sus talleres de colores, cuentacuentos, grafismo y plástica.

 

Artículo anterior5 apps para trabajar en grupo

 

10 blogs de sala para Educación Infantil by Partycology.com

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.

A %d blogueros les gusta esto: