Menu

Tendencias en Redes Sociales para el 2018

diciembre 28, 2017 - Noticias
Tendencias en Redes Sociales para el 2018

Tendencias en Redes Sociales para el 2018

 

 

Si estás reestructurando tu plan de popular media para el venidero año 2018, tienes que tomar en cuenta algunas tendencias en comunidades.

El año 2017 fué un año atrayente para el planeta del popular media. Por ejemplo, Facebook consiguió capturar parte importante de los usuarios de Snapchat y transformarse en el líder de este área por medio de Instagram Stories, el presidente estadounidense comunica sus políticas a través de Twitter y Apple anunció proyectos para cambiar cómo interactuamos con nuestros gadgets móviles.

En 2018 debemos estar preparados para los cambios que van a ocurrir y debemos ser capaces de adaptarlos a nuestro negocio para sacar el máximo desempeño viable.

Para este artículo he contado con la participación de Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y experto en posicionamiento SEO y marketing digital. Macarena nos hablará según su vivencia, cuáles son las 10 tendencias primordiales en comunidades para el 2018. Ahí vamos…

1- El incremento de la verdad virtual

En el primer acontecimiento llevado a cabo en el Steve Jobs Theater, Apple anunciaba el iphone 8 y el iphone X. Los dos gadgets integran un nuevo chip que facilita a los individuos de los  móviles tener una enorme vivencia con la verdad virtual. Al inicio, esta situación virtual estará orientada a los videojuegos pero las comunidades la utilizarán para hacer mejor la facilidad de uso de sus canales y la vivencia de sus individuos.

Entre otras cosas, Instagram y Snapchat utilizarán la verdad virtual para que los individuos logren llevar a cabo imágenes adjuntado con amigos o conocidos proyectados. Las marcas también podrán proyectar sus productos a través de filtros en las comunidades.

 

2- El incremento de el reconocimiento de Instagram Stories

En la actualidad hay más de 200 millones de individuos que usan Instagram Stories cada mes, 50 millones más que Snapchat, más allá de que Instagram Stories solo tiene un año de vida. Observando el desarrollo, media parta de los individuos de Instagram utilizarán Instagram Stories para finales de 2018, lo que supone que las compañias deberían adaptar sus campañas en comunidades a esta interfaz para crear una más grande captación.

 

3- Marketing a través de influencers

Más del 90% de los profesionales de marketing que usan a los influencers en sus tácticas están satisfechos con los resultados. Compañias como Rolex, North Face o Adidas usan esta clase de marketing para entrar a un público nuevo y extenso y hacer mejor el engagement del ya que existe.

Este año vimos cómo las compañias que eligieron por el marketing clásico tuvieron inconvenientes para conectar con estos nuevos individuos a través de las comunidades. En 2018, muchas marcas utilizarán a los influencers como estrategia para capturar nuevos usuarios.

4- La generación Z

Un estudio de Goldman Sachs demostró que para muchas compañias la generación Z es más importante que los millenials. Los más superiores, con 22 años, están comenzando a ingresar en el planeta laboral y por consiguiente a incrementar su poder de compra. Esto quiere decir que las compañias deberán ajustarse a los canales preferidos de la generación Z (Instagram y Snapchat) y incrementar su presupuesto para captarlos.

5- El incremento de la existencia de compañias en interfaces de mensajería

Hay más de 2,5 billones de personas que usan interfaces de mensajería, pero las marcas todavía se centran sólo en los canales de comunidades. En 2018 observaremos a las compañias invertir más tiempo y más dinero en mejorar sus campañas a través de las interfaces de mensajería. Por medio de los ayudantes de voz y al incremento de la verdad virtual, las compañias podrán sugerir a sus usuarios vivencias de adquisición únicas.

6- La expansión del uso contínuo directamente

En todo el 2017 pudimos ver el incremento de esta estrategia. Compañias de toda clase comenzaron a usar esta estrategia en sus campañas de marketing debido a que atrae un enorme número de individuos.Marcas como Goruck, una marca de de mochilas y organizadora de eventos de resistencia, han usado esta estrategia para capturar tantos individuos al contemplar completamente una carrera de 48h a través del uso contínuo.

En 2018 observaremos muchas más compañias usando esta función para, entre otras cosas, contemplar eventos de su área o muestras de nuevos productos.

7- Relanzando Twitter

Twitter vió afectado el desarrollo de seguidores en el 2017, de hecho, Facebook, LinkedIn e Instagram tienen más individuos que Twitter. También perdió el ingreso a comunicar partidos de la NFL vía uso contínuo (Amazon ganó estos derechos). Posiblemente en 2018 Twitter relance la interfaz e integre novedosas características.

También se prevé que Twitter venda la compañía a inversores privados, realice cambios significativos en su interfaz y que cambie el modo en el que las compañias se publicitan, por lo cual debemos estar alerta a esta interfaz.

 

8- El aumento de las interfaces digitales de “Hangout”

Las interfaces de “Hangout” son interfaces donde los individuos tienen la posibilidad de tener reuniones digitales entre ellos.Houseparty es una interfaz de esta clase. La mayoría de sus individuos son de la generación Z y la compañía cuenta ya con más de 1 millón de individuos. Su desarrollo es tal que Facebook está construyendo una función similar para que sus individuos logren llevar a cabo esta clase de reuniones digitales.

Ya vimos cómo las funcionalidades de vídeo han incrementado su importancia en las comunidades y próximamente observaremos cómo esta clase de interacción ganará seguidores y las compañias deberán ajustarse a ello.

9- Facebook Spaces

Facebook no está sólo entusiasmado en el uso contínuo o en las interfaces de “Hangout”, también estuvieron haciendo un trabajo en un emprendimiento muy revolucionario llamado Facebook Spaces que hará que la multitud logre conectarse e jugar entre ella por medio de la verdad virtual. Facebook es dueño de Oculus, una compañía de hardware y programa de situación virtual, por lo cual está empleando un largo tiempo y bastante dinero en el avance de esta novedosa vivencia.

Está pensado que Facebook lance Spaces en el 2018 y que cambie el modo en el que interactuamos en las redes.

10- Las interfaces de comunidades tendrán políticas más estrictas

Tras una sucesión de elecciones polémicas a lo largo de las selecciones de presidentes estadounidense, las comunidades realizaron cambios en el momento de vigilar la conducta en sus interfaces. Recientemente Facebook eliminó cientos de avisos rusos que se entrometían en las selecciones. Gracias a ello, invirtieron bastante dinero en IA (inteligencia artificial) para evadir esta clase de fallos.

Indudablemente en 2018 crearán políticas que protegerán más a las marcas en sus interfaces evadiendo intrusiones ajenas.

Conclusiones sobre las tendencias en comunidades

Hay una cantidad enorme de tendencias y apps novedosas en las comunidades que cambiarán varias cosas tanto para compañias como para individuos. La verdad virtual y el uso contínuo directamente serán claves en el 2018. Además, las compañias se orientarán más en interfaces como Instagram o Snapchat para capturar la atención de la generación Z.

Las compañias tendrán que ajustarse a estas modas recientes en las comunidades debido a que si no lo hacen perderán mucha visibilidad y varios usuarios.

Por último, te dejo el articulo de “10 tendencias en Redes Sociales para el 2018” en formato mensaje de Twitter por si quieres compartirlo. Gracias por leer el artículo

10 Tendencias en Redes Sociales para 2018 📈[Nuevo artículo en mi blog] https://t.co/Nqas2VAePe pic.Twitter.com/EykEHhdRzs

— Javier Gosende (@javiergosende) 27 de diciembre de 2017

10 tendencias en Redes Sociales para el 2018 by Partycology.com

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.

Etiquetas: , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: